sábado, 19 de enero de 2013



CHILDREN SEE,CHILDREN DO
(LOS NIÑOS VEN, LOS NIÑOS HACEN)


http://www.youtube.com/watch?v=SJF50kwwRJE


El vocablo cultura tiene varios significados y ha cambiado a lo largo de la evolución cognitiva de los seres humanos, ha estado sujeta a valores religiosos, teológicos e históricos y ha servido de manera incesante en varios siglos tomando referencia del tiempo y espacio de la época en que se vive por las distintas ideologías.
Cultura es la producción e interacción de significados como objetos de valor de uso, en donde la historia, es sin duda una principal fuente de inspiración de la cultura de cualquier país. La historia es el estudio del pasado, que de modo perenne busca una respuesta a miles de interrogantes planteados a lo largo de su evolución histórica. Sin embargo, en nuestra actualidad la cultura se ha ido deteriorando con el progreso de nuevas tendencias y  nuevos paradigmas que cambian el curso de la cultura.
El video “CHILDREN SEE, CHILDREN DO” es un video de categoría ético y formación, busca crear un cambio cultural y formar un nuevo perfil en el hombre. Aquí muestra que en el mundo contemporáneo en el que vivimos, hemos transformado nuestra manera de vivir. El ambiente en el que se realizó el video es cotidiano, del diario vivir, tratan de plasmar una imagen de realismo.
Este video es de origen Norteamericano, aunque hemos generalizando que el modo de vivir de ellos es de manera individualista, lo hemos comprobado al ver este video, en el que más de una persona realiza sus diligencias de una manera individual y solitaria.
Uno de los elementos culturales incorporados en este video es la creencia, aunque este video no contiene un lenguaje explicito, nos muestra la creencia de que lo individual es lo mejor, aceptando con conformidad algo dicho o escrito. El lenguaje, en el video no se muestra un lenguaje oral, así que se trataría de un lenguaje corporal, en la mayoría muestra agresividad, irresponsabilidad, irrespeto y varios anti-valores.
Costumbres, estas son una muestra clara de la cultura de un país, pues es la manera de obrar de cada persona influida por la sociedad en la que viven. Las costumbres adquieren fuerza conforme se repiten dichas acciones, esto se podría considerar un paradigma.
El atuendo o vestimenta en el video es usual o el común en la época contemporánea, muestra diferentes atuendos por la diferencia de edades, pues en el video hay niños y adultos.
El uso que se muestra en el video, es variado tanto por el uso del lenguaje corporal que es repetitivo, tanto en adultos como niños, porque genera una acción de usarlo o ser transmitido. El uso de la vestimenta en general es normal, porque ejemplifica la sociedad contemporánea, muestra igualdad, un ambiente de realismo, de vida cotidiana.
El video muestra algo real, muestra algo que muchas personas ignoran, y es que la cultura en la que vivimos es un claro ejemplo de lo que somos, pero no basta con darse cuenta, sino con tratar de cambiar eso, nuestra cultura es un Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.
En este video no solo se buscó entender como es la cultura en la época contemporánea, sino que también muestra la destrucción de esta, y es un video que conmueve, un buen ejemplo de lo que el hombre hace a la sociedad actual.






No hay comentarios:

Publicar un comentario